9 mar 2008

Processing.

Un placer informales de que nuestro desarrollo en el medio espacial no esta muy lejos.

Processing es un lenguaje de programación de código abierto y el medio ambiente para las personas que quieren programar imágenes, animaciones, y las interacciones. Es utilizado por estudiantes, artistas, diseñadores, investigadores y aficionados para el aprendizaje, construcción de prototipos, y la producción. Es creado para enseñar los fundamentos de la programación dentro de un contexto visual y para servir como un cuaderno de bocetos de software y la herramienta de producción profesional.

Creadores del Software
Processing es un proyecto abierto iniciado por Ben Fry y Casey Reas


El programa tiene inmensas posibilidades, encontré unas imágenes de proyectos realizados con él, impresionantes les dejo una muestra.





Leer mas del proyecto...

Pero lo mejor es el tutorial para poder desarrollar los proyectos que tengamos en mente, en español !! :).

El proyecto ( tutorial ), esta pensado para estudiantes del ITP, suplementario al material del curso "Introduction to Computational Media", "Programming for Non-Programmers", y "Code and Me".

Professor del Taller
Josh Nimoy
contacto: jn429 [at] nyu [dot] edu

página web


Esta es la descripción del curso.




Descripción

Processing es un contexto para explorar el espacio conceptual emergente que nos entregan los medios electrónicos. Es un entorno para aprender los fundamentos de la programación informática dentro del contexto de las artes electrónicas y es un bloc de notas electrónicas para desarrollar ideas.
www.processing.org

El entorno de Processing es el más fácil compilador de Java / entorno de programación multimedia y gráfico conocido por el hombre. El sistema puede ser usado para producir piezas que arrancan localmente, como también Applets de java incrustados en la web. Deliberadamente, el programa está diseñado para hacer un puente entre la programación gráfica educacional, y el java "real". Processing puede ser utilizado como rueda de entrenamiento, pero no tiene por qué ser eso.

El propósito de este manual es introducir a los usuarios de Flash Macromedia y Director al entorno de Processing a través de la comparación y el contraste de los sistemas. La teoría dice que el conocimiento adquirido a través de las herramientas de Macromedia puede ser fácilmente transferido, reduciendo la cantidad de clases necesarias. Se asume que tienes un conocimiento básico de alguno de los productos de Macromedia. Hacia el final de este manual deberías ser capaz de producir tus propias piezas de Processing (Java).

Índice
Introducción
Obtener el software de Processing
Un paseo por la interfaz
Manipulación de medios a bajo nivel
Estructura sintáctica
Gráfica 2D estática
Tiempo y movimiento
Ratón & teclado
Presentación / Exportar
Dibujar archivos de imagen
Formas 3D
Píxeles
Tipografía
El futuro

( agradecimientos especiales )

Traducción al Español de
Gerald Kogler y Angela Precht
contacto: geraldo [at] yuri [dot] at


Pues a trabajar, Aise es la encargada de preguntar por los cursos, y 100 % la apoyamos para conseguir esta posibilidad.

Este programa es multiplataforma y lo puden descargar en su web. http://processing.org

0 comentarios: